Pemex descarta alza en gasolina

0

Reynosa, Tamaulipas.-La gerencia regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) descarto categóricamente que haya en puerta un incremento al precio de la gasolina en la frontera a finales del 2017 como se ha ventilado a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Sobre el particular, la vocería de Pemex en este región dio a conocer que no hay sustento para suponer que a finales del presente año se vaya a registrar un incremento exponencial del precio en las gasolinas que refieren de un precio de hasta “20 pesos por litro“, lo cual dijo no está aprobado en la Ley de Ingresos ni dentro de la política de ajuste de precio de energéticos en este 2017.

De acuerdo a un comunicado oficial que retoma declaraciones del director de Pemex, José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo“ a fin de año, como circula en forma profusa en las redes sociales y medios de comunicación.

En una entrevista, el titular de Pemex subrayo que dicho esquema de precios funciona bien, y que no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano. “El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año“.

Por su parte, concesionarios de estaciones de abasto y distribución de combustible en la frontera declararon la importancia de mantener una política de estabilidad en los precios y no caer en especulaciones que pudieran fomentar efectos negativos ante versiones carentes de fundamento.

Algunos comerciantes detallaron que se mantiene el programa de subsidio en el precio de la gasolina como inicio el 2017, de las 200 gasolineras establecidas en Reynosa, se han acogido al subsidio que otorga la Secretaria de Hacienda absorbiendo el costo del Impuesto al Valor Agregado (Iva) y no cargarlo en el consumo a los clientes.

Empero, esta política de subsidio del impuesto ha decrecido los niveles de ventas en la región, por lo que un alza desproporcionada en el precio de las gasolinas como se ha especulado sin sustento verídico, tendría un impacto negativo en la economía y sostén de los comerciantes de combustible en la frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)