Paralizados los programas del Servicio nacional de Empleo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La mayoría de los programas que operan en el Servicio nacional de Empleo no están en funcionamiento debido a que no se les ha autorizado por el gobierno estatal, dijo el titular de la oficina Nacional del Empleo, Alfredo Benavidez Díaz,.

Iinformó que no todos los programas con que cuenta están funcionando, y que las personas que acuden a buscar empleo, se le llama a un instructor de algunas de las empresas inscritas en el programa, para la capacitación de los solicitantes.

Aunque no está operando este programa, dijo Benavidez que los solicitantes son enviados a las empresas en donde solicitan trabajadores con alguna capacitación, “y el objetivo en todas las modalidades, es que al término de esa capacitación se queden a trabajar en las empresas en donde se les capacita”, explicó.

Pero dijo que este programa de CPL no está operando debido a que es fin de año, y a que no se ha autorizado desde que inició el presente gobierno estatal, por lo que confió en que al iniciar el próximo año se autorice su puesta en marcha, ya que dijo, se trata de un programa de mucho beneficio para las personas que buscan trabajo y que no cuentan con experiencia laboral ni capacitación.

“Todo se cierra para diciembre porque el año está por terminar, y cerrará fiscalmente, y a partir del uno de enero todo vuelve a la normalidad”, comentó.

Otro de los programas que operan en dicha oficina es el del apoyo a migrantes, de los que dijo el funcionario, han suido atendidos cerca de 40, toda vez que este programa apenas inició en noviembre.
A ellos se les apoya, y como ejemplo, dijo que de un grupo de 100 migrantes deportado no todos desean regresar a sus lugares de origen, por lo que no son apoyados por este programa, que incluye pasaje gratis a sus comunidades.

“Esas personas no son candidatos a participar en el programa, porque tratan de cruzar de nueva cuenta a Estados Unidos”, señaló.

D esos deportados que se quedan en la ciudad, comentó que ya no regresan a buscar apoyo porque la condición es que se regresen a sus comunidades, lo que no hace la mayoría que se queda en la ciudad., y de los que dijo el funcionario no saber dónde se quedan, si trabajan o no, y si cruzaron de nueva cuenta a Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)