Sanciones de 5 mil salarios a quien no pague el aguinaldo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Sanciones de hasta 5 mil veces el salario mínimo aplicará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STyPS, delegación Tamaulipas, a las empresas que antes del 20 de diciembre no paguen el aguinaldo; En esta entidad existen 2 mil 850 empresas adheridas al padrón federal.

En entrevista el delegado de la mencionada Secretaría, Rodrigo Stolberg Hinojosa indicó que los trabajadores que no perciban su aguinaldo antes de esa fecha podrán acudir tanto a Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, la cual les dará asesorías tanto personalizadas como gratuitas así como también podrán acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

“La Ley Federal del Trabajo en su artículo 2002 es muy clara y los patrones que incumplan con esta prestación o la eroguen de manera incompleta o tardía serán sancionados por la delegación federal del Trabajo con salarios desde 250 hasta 5 mil veces el salario mínimo”, advirtió.

El funcionario federal señaló que el año pasado hubo al menos 20 empresas que entregaron esta prestación de manera tardía o incompleta a sus trabajadores por lo que se hicieron acreedores a sanciones ya que, dijo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo el aguinaldo es un derecho irrenunciable.

Por último informó que a partir de los meses de enero y febrero del próximo año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pondrá en un marcha un operativo a fin de verificar que las empresas hayan cumplido con esta obligación; en Tamaulipas, dijo se tiene un padrón federal de 2 mil 850 empresas.

(Visited 1 times, 1 visits today)