350 mdp invierten en la construcción de una nueva terminal aérea en Reynosa

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 350 millones de pesos invierte en la construcción de una nueva terminal aérea en Reynosa el Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, la cual se tiene programada concluir en junio del 2018, en su primera etapa, informó el Director de este grupo General Porfirio González Álvarez.

“En el caso del aeropuerto de Reynosa estamos invirtiendo 350 millones de pesos aproximadamente y es una nueva terminal aérea, la cual en su primera etapa va a quedar concluida en junio. Es el nuevo edificio terminal que va quintuplicar la capacidad de Reynosa”.

Actualmente, dijo que la terminal de Reynosa tiene capacidad para 300 mil pasajeros y va a crecer hasta 1.1 millones de pasajeros con el nuevo edificio.

Indicó que al terminar el edificio que se está construyendo se demolerá el que actualmente se está usando para desarrollar las nuevas plataformas, que está cumpliéndose en dos etapas.

Cuestionado sobre que tanto tiene que ver la cuestión energética en el caso de Reynosa, refirió que Tamaulipas tiene ese imán, ese atractivo de desarrollo y creen que la parte de la energía, lo que es la petroquímica y el petróleo son fuentes fundamentales.

“Precisamente le estamos apostando al desarrollo económico e industrial de toda esta zona”.

Reiteró que en este municipio la obra de la nueva terminal quedará terminada en junio del 2018 y totalmente con sus plataformas y pasillos de abordaje quedará concluida en el primer trimestre del 2019.

(Visited 1 times, 1 visits today)