Ponen “candados” a la credencial del INAPAM

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De las 480 mil personas de la tercera edad existentes en Tamaulipas al menos 440 mil cuentan con la credencial del INAPAM, además, para en caso de extravió, se pondrán nuevos “candados” al documento.

Raymundo Rangel Morales, delegado federal del INAPAM (Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores), informó que en la actualidad es muy común que cuando a una persona se le extravía su credencial inmediatamente acude a renovarla lo cual ya no será así.

“Estamos haciendo pequeños “candados” porque cuando les pierde la credencial sacan otra y ahora lo que vamos a hacer es contar con un banco de datos para identificar a las personas”, dijo y añadió que difícilmente se puede hacer mal uso de esta credencial porque tiene la foto y el folio del propietario.

“Con la credencial del Inapam una persona adulta mayor tiene descuentos muy importantes, se le descuenta el 50 en Comapa, en el predial, en pasaporte, en licencia de manejo, en las placas, son alrededor de 6 mil empresas que están incorporadas, que dan descuentos y servicios”, dijo.

Rangel Morales comentó también que en el caso de ciudad Victoria son aproximadamente 25 mil personas las que cuentan con su credencial del Inapam siendo además los municipios más grandes, como, Tampico, Madero, Reynosa, y Nuevo Laredo, donde llegan a expedir hasta 500 credenciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)