Analizan implementar veda de la jaiba en Tamaulipas

0

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Pesca en Tamaulipas analiza la posibilidad de implementar una veda de la jaiba para que le permitan crecer a su tamaño normal y se pueda comercializar, pues disminuyó la producción de la misma porque la sacaron en una talla menor, dijo Raúl Villegas Ruiz, titular de esta dependencia.

El funcionario se dirigía a México para participar en un Congreso de Conapesca, y señaló que van a hacer una investigación para ver si pueden implementar la veda que sería la primera vez que se lleve a cabo.

“De hecho la jaiba por sí sola se veda pero meter más control en el tamaño de la jaiba, vamos a meter más inspección y vigilancia para controlar que no estén pescando jaiba chica, el problema es que mientras haya compradores habrá quien las capture entonces vamos a empezar a regular a los compradores, veda de jaiba nunca ha habido pero si se requiere la haremos”.

Incluso indicó que en este viaje les van a entregar el convenio de inspección y vigilancia para Tamaulipas, que ya está firmado, con el cual gobierno del estado tendrá injerencia en inspección y vigilancia en aguas interiores, en agua dulce.

(Visited 1 times, 1 visits today)