Mano dura contra conductores que abusen del alcohol o enervantes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La delegación local del transporte público será más estricta con los conductores que consuman enervantes, por lo que se les aplican exámenes una vez al año o cuando las autoridades lo requieran; al menos 4 ya fueron suspendidos o sancionados por esa causa, mencionó Víctor Galindo, titular de la dependencia en la ciudad.

Dijo que para que el servicio de transporte público trabaje de manera eficiente, el antidoping se aplica de manera constante a los conductores.

Añadió que debido a que la ciudad ha crecido mucho al poniente y sur, la necesidad de más transporte y de conductores es algo palpable, lo que obliga a una re ingeniera de las rutas para determinar la cantidad de unidades que se requieren para eficientar el servicio, y dijo que se va a poner orden entre los conductores, ya que además de que falta más transporte, algunos se pasan los semáforos en rojo o juegan ‘carreras’ en las avenidas y ponen en riesgo la integridad del pasajero.

Ante esta problemática, dijo que pronto el usuario podrá tener la oportunidad de reportar esas deficiencias e irregularidades en tiempo real a través de sus teléfonos móviles.

En lo que se refiere a los taxis, mencionó Galindo que se está en proceso de mejora y modernización de las unidades con respecto al año y modelo, ya que se requiere de unidades más recientes o nuevas.

“Se hará una restructuración de los sitios, porque hay sitios que ya son obsoletos, y la idea es que el usuario se acostumbre a tomar un taxi, y que éstos fluyan y se tenga la facilidad el usuario de disponer de uno en cualquier momento y en cualquier lugar, y no solo en sitios”, señaló

Añadió que los taxistas están adquiriendo vehículos más nuevos, por lo que el parque vehicular actual, que es de 260 unidades, se renovará con vehículos nuevos y de moldeos más recientes.

“El taxi debe ser un servicio de 24 horas, y poco a poco han estado ampliando el servicio, y se está cambiando la forma de pensar de que en determinada hora ya no hay taxis, por lo que la gente debe familiarizarse de que hay taxis todo el día”, mencionó

(Visited 1 times, 1 visits today)