Gobernadores fronterizos preocupados por ingreso de armas a México

0

-“Es un tema complejo y que ha generado serios problemas en muchas partes de nuestro país y Tamaulipas no es la excepción”: Cabeza de Vaca.

Reynosa, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas consideró que el tema de tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos de Norteamérica es un tema complejo y que ha generado serios problemas en muchas partes de nuestro país y Tamaulipas no es la excepción.

Tras ser entrevistado en el foro “Sumemos Causas”, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, enfatizo que esa situación está dentro de las leyes estadunidenses y el problema es cuando esas armas ingresan a nuestro país y es ahí donde están evitando a toda costa que esas armas estén ingresando a territorio nacional y que eso está generando gran parte de la violencia.

“Por supuesto que los gobernadores fronterizos traemos ese tema y seguramente también lo traen las autoridades del vecino país por lo que es un tema de suma preocupación por parte de todos”, puntualizó el mandatario estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)