Inseguridad tiene a Tamaulipas a “medias tintas”: Armando Ríos Piter.

0

Tampico, Tamaulipas.-Por la violencia y la inseguridad Tamaulipas es una entidad que está a “medias tintas” por lo que la política criminal tiene que tener inversión, aseguró Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por la vía independiente.

“Difícilmente podemos pensar que el gobierno estatal va a poder solo, entonces la propuesta que tengo para Tamaulipas es detonar capacidades de desarrollo que deriven de una seguridad que hoy no se tienen en su totalidad”.

En rueda de prensa, el Senador con licencia, acompañado de Carlos Boren, está en la zona sur como parte del recorrido que hace por Tamaulipas y el resto de los estados del país en busca de las firmas que debe reunir para registrarse ante el INE, dijo que por ello se requiere garantizar con las autoridades de la entidad tener un mapa de ruta que permita que el gobierno federal invierta varios miles de millones de pesos, tanto en consolidar una fuerza civil tamaulipeca con capacidades autónomas estatales y fortalecer las capacidades de investigación de una fiscalía por actualmente no tiene la capacidad suficiente como sucede en el resto de la República.

\”El asunto de la violencia y la inseguridad ha sido un asunto recurrente en Tamaulipas, es una entidad muy privilegiada con más puntos fronterizos, dinámica comercial con la unión americana y es algo que se ha visto limitado por la inseguridad por eso hay que garantizar que la gente que vive aquí vuelva a sentir seguridad y eso requiere recursos, es importante tener recursos en los que pueda invertir en esta entidad, para que pueda tener una fuerza policiaca con capacidades plenas, habría que revisar el aprendizaje que ha tenido Nuevo León que es un estado con el que convive cotidianamente, porque ahí se han dado luces de cómo darle mayor capacitación, más fortalezas a los policías, mejor paga e incluso mejores condiciones de vida a sus familias, con seguros de vida, todo un modelo que deberíamos de entender y revisar y con las adecuaciones pertinentes replicar para el caso de esta entidad”.

Sin embargo, dejó claro que eso requiere de recursos, pues la fuerza civil implicó una inversión casi de 4 mil millones de pesos, habría que hacer los números para garantizar que una inversión similar exista en Tamaulipas.

“Ese sería un compromiso mío, hoy como aspirante, después como presidente, hay que garantizar las partes de la fiscalía, no solamente de Tamaulipas sino en el resto del país”.

Para ello, hizo hincapié en que necesitan fortalecer las capacidades de investigación, de ministerios públicos, investigadores y peritos, ya que la política criminal en el país tiene que tener inversión.

Asimismo dijo que en esta entidad según los sondeos que tienen, la gente no está viendo diferencias entre partidos políticos por lo que al aspirar a la candidatura independiente le apuesta a esos grupos, personas que cuentan con credencial de elector y que lo que buscan son nuevas alternativas.

\”Tamaulipas es uno de los estados más transcendentales de nuestro proyecto, obviamente ha habido problemas graves en términos de violencia en los últimos sexenios, por lo que tenemos que encontrar un punto de dialogo que nos permita entender cuál es la magnitud del problema, soluciones y sobre todo cuales son las rutas de trabajo que debemos tener, aspiro a ser presidente de México y Tamaulipas debe ser una prioridad\”.

Manifestó que esta entidad es una locomotora del desarrollo pero desafortunadamente por la condición de inseguridad está a \”medias tintas\”.

\”La inseguridad ha hecho que muchas empresas y empresarios tengan que cerrar, emigrar y dejar su labor cotidiana que desarrollaban en Tamaulipas, pero este estado por estar pegado a Texas y ser uno de los principales exportadores y productores en materia agrícola pecuaria tenemos que ponerla como un espacio en el que tenemos que trabajar de manera directa y detonar algunos de los motores que están a media capacidad\”.

Por ello, se reunirá con grupos de estudiantes y empresarios pues le apuesta a reunir las firmas que necesita para estar en la boleta electoral, que son 870 mil firmas y se requiere tener firmas suficiente a que representen el 1 por ciento por lo menos en 17 estados de la República.

Afirmó que durante sus recorridos la gente le manifiesta que no hay mucha diferencia en que los gobierne el PRI, PAN, PRD o MORENA, y Tamaulipas por ser uno de los estados del norte siempre ha enfrentado una situación difícil de acceso y penetración para la izquierda.

\”Según el sondeo que tengo Tamaulipas está dispuesto a votar por independientes, y no ha habido tantos independientes que se anoten pero hay tanto terreno fértil en el sector de votantes de jóvenes y mujeres, pero el asunto se tiene con la comunidad migrante que vive en Estados Unidos y que pudieran estar buscando la alternativa independiente\”.

En Tamaulipas, señaló que están buscando 27 mil firmas, de las que ya tienen aproximadamente 8 mil que corresponden a esta entidad, significando esto una tercera parte, pero tienen hasta el 19 de febrero para conseguir el total.

Por ello, se reunirá con grupos de estudiantes y empresarios pues le apuesta a reunir las firmas que necesita para estar en la boleta electoral, que son 870 mil firmas y se requiere tener firmas suficiente a que representen el 1 por ciento por lo menos en 17 estados de la República.

Hoy, expresó que amanecieron que por segunda ocasión lograron reunir más de 9 mil por día por lo que no duda que reunirá las firmas que necesita al 19 de febrero de 2018, en virtud de lo cual acelerarán el paso y va por jóvenes, mujeres de 35 a 50 años, migrantes, y su voto, que no les gane \”Guadalupe Reyes\”.

Al preguntarle su opinión de Margarita Zavala, aseguró que en este momento cada quién está buscando sus firmas y lo mejor que podría pasar es que quienes logren las firmas en su calidad de candidatos independientes se puedan poner de acuerdo y apoyen a un candidato, formen una plataforma y evitarse estar echando tierra, que ayuden a juntar más a la gente en lugar de que la separen, no hacer política partida, de cachitos y que los demás hagan lo mismo.

En cuanto a los diferentes políticos, afirmó que el PRI es un partido que representa corrupción e impunidad, MORENA representa demagogia populista, el PAN representa una enorme incapacidad para gobernar y la gente ve en todos más de lo mismo, y lo que ocurrió el pasado lunes fue una parafernalia que le recordó a las grandes épocas de ese partido, donde los sectores y las cargadas eran el resultado del dedazo y decisión de una persona, y no dudaría que al final Anaya terminará imponiéndose como candidato del PAN o del Frente, política cerrada.

(Visited 1 times, 1 visits today)