Golpea desempleo a 400 trabajadores de la construcción

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al menos 400 trabajadores de la construcción terminarán el año sin empleo esto luego de que ha sido este el sector más afectado por la falta de obra en la capital del Estado.

Enrique Bocanegra Cedillo, Secretario General de la CTM en la región, señaló que el 20 por ciento delos trabajadores que representa esta Confederación, los cuales suman unos 5 mil en total, corresponde a gente que se dedica a la construcción.

El dirigente obrero consideró que los proyectos de obra tanto del Gobierno del Estado como del municipio fueron escasas, siendo la remodelación de la Calle Francisco I. Madero, mejor conocida como la calle 17, una de las pocas que se están llevando a cabo.

Indicó que hasta el momento hasta el momento ni el estado ni el municipio han dado a conocer nuevos proyectos de construcción, aun así se dijo que existe optimismo y se espera que la obra pública comience a detonar a partir del 2018.

Recordó además que en el presente año fueron despedidos más de mil obreros de la industria maquiladora Delphi, aún así, insistió, el sector más afectado fue el de la construcción por a escasa obra que se realizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)