15 personas desparecidas han reportado a la PEA en lo que va del 2017

0

Tampico, Tamaulipas.-Quince personas desparecidas han sido reportadas en lo que va del año a la Policía Estatal Acreditable en la zona sur, reveló el titular de esa corporación, Alejandro Beaven Magaña.

Manifestó que de esos reportes que ha recibido, 10 son mujeres y 5 hombres, entre ellas la estudiante de una institución privada que aparentemente ayer fue privada de su libertad, pero confía en que en las próximas horas pudiera aparecer, como ya ha ocurrido con la mayoría de los casos.

“Yo hasta hace rato que hablé no había aparecido, hace como media hora no tenían datos, yo personalmente he atendido 15 reportes de personas desaparecidos este año, y todos han aparecido, me acuerdo como 10 mujeres, 5 hombres, ahorita empieza a ser más preocupante”.

Ante esta situación, el Delegado Regional de la PEA pidió a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo al subir información a redes sociales para no poner en riesgo su integridad física y que evite revelar sus características a los posibles delincuentes que perpetran delitos e indicó que para que la Unidad Antisecuestros entre a investigar se requiere de detectar ciertas características.

“Yo sí le pido a la gente que lo primero que haga, llamé al 911 que se tome las cosas con un poco más de prudencia, las fotos que tengan que no revelen el estatus económico alguna posible dirección o algo, porque una foto que vi ayer que no salga una persona junto a ella”.

Asimismo enfatizó que en Altamira se reforzó la seguridad tras el homicidio de una mujer en el fraccionamiento “El Edén”, pero no descarta que se haya tratado de un crimen pasional, lo cual corresponde determinarlo a las autoridades ministeriales.

(Visited 1 times, 1 visits today)