“Menos del 1% delos niños está en situación de riesgo”: Salud.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, asegura que los niños son los menos afectados por situaciones de riesgo luego de que menos del uno por ciento de éstos los que sufren un hecho violento.

“Afortunadamente es minimo, es menos del uno por ciento de toda la población que está en riesgo son los niños, es menor al uno por ciento”, expuso la Secretaria tras señalar que en el convenio del Seguro Escolar no se contempla esta situación pero aun así son atendidos.

“El convenio no lo maneja como tal pero todo paciente que esté en una situación de riesgo es atendido, a todos”, dijo tras señalar que por lo regular lo que ma´s atienden a través de dicho convenio son caídas, golpes, raspones.

“La mayoría son caídas, golpes raspones suceden accidentes meramente dentro dela escuela”, dijo y añadió que por situación de riesgo han atendido dos casos de niños del municipio de Reynosa.

“Creo que a lo largo del año han sido dos niños en Reynosa”, dijo al ser entrevistado luego de llevar a cabo implementación de cursos de capacitaciones a quienes participarán en el Seguro Escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)