Convertirán paso de lancha en área turística

0

Madero, Tamaulipas.-La modernización del llamado “Paso del Zacate” de Ciudad Madero, se proyecta concretar para el 2018 en la margen izquierda del río Pánuco, justamente en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, manifestó el secretario técnico del municipio, Néstor Cervantes.

Se trata, dijo, de una obra que costará 13 millones 449 mil pesos, y donde se tomará en cuenta a las cerca de 100 familias que habitan esa zona.

Explicó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, por lo que se espera que sea integrado dentro de la Ley de Egresos para contar con el recurso.

Se contempla modernizar el paso de lanchas, por donde circulan diariamente 20 mil personas para cruzar el río de Veracruz a Tamaulipas y viceversa.

Se planea que el área verde cuente con planta de conjunto, área de taxis, asta bandera, área snack, taquilla, atracadero y áreas verdes.

Cervantes puntualizó que también se requiere de un aval de la Administración Portuaria Integral (API), ya que se incluye construir sobre una zona municipal y otra federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)