Francisco Chavira irá por la independiente, pero no dice por cual

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la víspera del registro para los candidatos independientes a las alcaldías, que se cumple el 15 de diciembre, el activista político Francisco Chavira Martínez dijo que estará presente en las boletas para las elecciones del próximo año, pero declinó informar para que candidatura.

Sin embargo, dijo que hay hombres y mujeres independientes que aspiran a la alcaldía, a los que diría que busquen una sola planilla que sea de unidad, y mencionó que apoyará a quien aspire a la presidencia municipal de manera independiente.

Aunque no dio nombres, comentó que entre los aspirantes hay un periodista, una empresaria y catedráticos que han manifestado su interés por participar en el proceso electoral como independientes.
Chavira participará en todos los procesos electorales ya sea como apoyo o como candidato, por lo que consideró es parte de su formación de luchador social, “ya que tenemos que luchar para demostrar que hay una forma diferente de gobernar y que no es la que tenemos actualmente”, señaló.

En cambio, negó sus nexos con el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “porque no recibí ningún apoyo ciudadano de parte de él, y si aspira a ser presidente y le da miedo caminar por donde quiere gobernar, para que lo queremos?”, cuestionó.

Por eso dijo que no lo apoyará si se postula como candidato independiente a la presidencia de la República.

Pero fue parco al decir que tendrá que esperar los tiempos para dar a conocer sus aspiraciones a uno de los cargos políticos en disputa, lo que dará a conocer en diciembre
Sus declaraciones las hizo la mañana de este miércoles en las afueras de una cafetería del centro de la ciudad, en donde previa convocatoria para una conferencia, mencionó que en Tamaulipas habrá más de tres candidatos independientes a la presidencia municipal, lo que a su juicio indica que estas candidaturas son para todos los que aspiren a un cargo son necesidad de que milite en un partido político.

Como ejemplo, dijo que con 9 mil firmas que lo apoyen, un aspirante independiente podrá ser candidato a la alcaldía, aunque dijo que para ello cada candidato deberá contar con 100 dispositivos electrónicos para recopilar el apoyo ciudadano.

“Así le están haciendo los aspirantes a senadores, a diputados federales, por lo que digo que la mejor manera de lograr una candidatura es por la vía independiente, porque mientras los partidos tendrán a sus candidatos hasta enero o febrero, los independientes iniciarán ya con la recopilación del apoyo ciudadano, los que tendrán ventaja sobre los candidatos de partido”, explicó.

Añadió que bajo esa premisa, algunos ex militantes de los partidos políticos ya buscan las candidaturas por la vía independiente, candidatos que no requerirán e un sorteo para ser elegidos, sólo tendrán que reunir las firmas y aparecer en las boletas.

Francisco Chavira fue candidato independiente al gobierno de Tamaulipas en las elecciones del año pasado, cargo al que declinó para sumarse a la campaña del actual gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

(Visited 1 times, 1 visits today)