En riesgo la alianza PAN, PRD y MC a nivel federal

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La integración del llamado Frente Ciudadano por México, que formarían PRD, PAN y Movimiento Ciudadano para participar en las elecciones del 2018, corre el riesgo de no conformarse debido a presiones que el gobierno federal realiza para que se logre en algunos Estados como Tamaulipas, dijo el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas.

“probablemente en algunos Estados no vaya a funcionar, como para algunas alcaldías de Tamaulipas, y ese es el tema que nos ocupa”, explicó el también diputado federal.

Pese a los obstáculos, dijo Cárdenas que las pláticas van por buen camino, sobre todo a nivel federal, y señaló que en al menos 18 Estados las probabilidades de que se integre el Frente son muy altas, aunque en el resto de las entidades no hay acuerdos para la integración de este frente en cuanto a las alcaldías.

Confió que el trabajo que realiza su partido en Victoria, Aldama, Matamoros, Reynosa, y Altamira, logre ganar algunas posiciones en los comicios del próximo año, por ser municipios en donde su partido tiene más presencia y trabajo político.

Reconoció sin embargo, que en Nuevo Laredo el crecimiento de su partido fue bajo, ya que los votos obtenidos en las elecciones pasadas estuvieron debajo de la media obtenida en todo el Estado, y dijo que se está trabajando para contar con un buen candidato para esta ciudad.
Actualmente ese partico cuenta con una regiduría, pero dijo Cárdenas que cuanta con suficiente trabajo como para avanzar en la próxima administración municipal, y dijo que para que se logre la alianza entre los tres partidos, es necesario que sus militantes se despojen de intereses personales para sacar adelante el Proyecto de Nación que promueve su partido.

(Visited 1 times, 2 visits today)