Cierran 150 negocios en ciudad Victoria

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La situación de inseguridad y la recesión económica han ocasionado el cierre de al menos 150 negocios en lo que va del presente año, la mayoría de éstos han sido restaurantes, tiendas de ropa y zapaterías de la localidad.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanís indicó que este cierre de negocios es similar al registrado el año pasado (2016) por lo que esta Cámara no ha aumentado el número de socios por lo que se mantiene en los mil 100 a mil 200.

“Traemos una recesión, muchos que emprenden cierran establecimientos, ha crecido de manera desproporcionada la cantidad de locales que se están abriendo contra la derrama que hay”, manifestó el empresario victorense tras asegurar que esto se debe a la situación de inseguridad así como a la recesión económica.

Indicó que mucha gente que ha sido despedida del Gobierno le ha apostado al comercio sin embargo, dice, no logran mantener abiertos sus negocios. “Si bien hay mucha gente que ha sido desempleada y que emprende pero no alcanza el punto de equilibrio para tener un local comercial y pagar rentas”, expuso.

El presidente de la Canaco Victoria se refirió también a las llamadas de extorsión y aseguró que éstas han disminuido. “Siento que ha estado más tranquilo las extorsiones, la extorsión telefónica sigue presente pero la cultura ha cambiado”, dijo tras asegurar que los empresarios ya no se dejan engañar tan fácilmente.

(Visited 1 times, 1 visits today)