Alcaldesa de Tampico busca terminar su administración con cero deudas

0

Tampico, Tamaulipas.-Al 30 de septiembre que termina la administración municipal se busca dejar cero deudas, expresó la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra.

La máxima autoridad municipal señaló que este es el planteamiento que tienen para el 2018 y por eso se están manejando con finanzas sanas.

“Estamos dentro de lo que la ley nos marca y la idea es que al 30 de septiembre que termina esta administración no tengamos deuda de la administración nuestras, que dejemos en cero deuda esta administración, ir cada mes sacando la deuda de muestra administración que oscila en los 30 millones de pesos y llegar al 30 de septiembre que tenemos que entregar sin deuda”.

Enfatizó que el presupuesto que se aprobó de mil 95 millones de pesos para el próximo año fue hecho con el consenso y la aportación de directores, de Oficialía Mayor, Secretaria, Síndicos, todos los que trabajaron con el tesorero en este rubro, ajustándose a lo que la ley establece, que les marca especificar en que va a gastar tal cantidad de dinero.

“Hoy no queda que van 20 millones de pesos para esto, no, tienes que decir en qué vas aplicar ese dinero, la ley viene muy especifica y creo que fue una ley hecha a consenso, con muchos días de trabajo, tenemos hasta el día 10 para enviarlo al Congreso y es quien lo revisa”.

Consideró que cuando se usa el techo financiero como se planeó se tienen unas finanzas sanas y en este momento, la administración municipal a pesar de los vaivenes que ha tenido están cerrando el año bien, con un número importante de obra y adquiriendo todavía parque vehicular, pues la próxima semana entregarán todavía nuevas camionetas para Servicios Públicos y otras dependencias que les hacen falta.

(Visited 1 times, 1 visits today)