Concluyó hoy temporada de huracanes

0

Tampico, Tamaulipas.-Concluyó este día oficialmente la temporada de huracanes, ahora Protección Civil preparará el refugio temporal para dar resguardo a los indigentes cuando se tengan drástico descenso de temperatura, luego de que están pronosticados 52 frentes fríos.

Así lo manifestó Eduardo Morales López, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que afortunadamente en esta zona sur no impactó algún fenómeno importante, pero la gente siempre debe estar preparada porque esta temporada se presenta cada año.

“Hoy 30 de noviembre concluye la temporada de ciclones temporales con un recuento afortunado, no nos impactó un huracán como tal, hubo muchas formaciones ciclónicas en el Golfo de México y Mar Caribe, lo que generaron huracanes muy importantes de categoría 5 y que en muchos de los casos se vio pronosticado, amenazado, aparte de Tampico para el impacto de algún fenómeno importante, pero afortunadamente no recibimos algún huracán en nuestra zona”.

Sin embargo, señaló que se debe seguir invitando a la ciudadanía a que lleve la cultura de que esta es una zona de impacto de huracanes y que deben estar preparados ante este tipo de fenómenos

“Cada año se estará repitiendo el ciclo de la temporada de huracanes y toda la ciudadanía reforzar el

conocimiento y la zona donde se vive y bueno el gobierno es importante decirlo que hace obra hidráulica para que con las lluvias torrenciales no se vean afectadas nuestras viviendas, más sin embargo debemos estar preparados”.

Ahora, dijo que lo que continúa es la temporada de frentes fríos, en la cual ya van por el 11, y por eso también se están preparando por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en la adecuación del refugio temporal, y probablemente la siguiente semana ya estará listo para cuando la temperatura baje a 12 grados centígrados poder resguardar a los indigentes.

“Estaríamos preparados con el refugio temporal y los frentes fríos que vengan ya estar listos, también haremos recorridos nocturnos en diferentes puntos de la ciudad, debajo del puente Tampico, zona de mercados, la Central Camionera, zona norte y son trasladados al refugio temporal para que ahí pernocten. A nivel local no se tiene un censo de indigentes, pero el año pasado se atendieron 32 personas de manera recurrente”.

Resaltó que siempre tienen el apoyo del personal del Sistema DIF y Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Gobierno del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)