Van 5 miembros de la comunidad gay asesinados de Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.-El Presidente de la Comunidad Lésbico Gay de Matamoros Francisco de la Rosa, informa que van 5 miembros asesinados de esta organización en este año 2017 cuyas investigaciones se encuentran estancadas y no muestran avances.

En entrevista concedida a este medio de comunicación antes de asistir a la celebración de la lucha contra el VIH SIDA celebrada en el CAPASITS de Matamoros, el líder lésbico gay dijo que a las autoridades investigadoras les han estado aportando información sobre quienes eran las personas en vida y por supuesto con quienes se reunían pero eso no ha servido de mucho para que hayan sido esclarecidos estos homicidios.

Los miembros de la Comunidad Lésbico Gay de Matamoros se sienten perseguidos afirmó su líder luego de no haber respuesta alguna de las autoridades por esclarecer estas agresiones de las que se han convertido al menos cinco personas que pertenecían a esta organización en Matamoros.

En ese sentido nosotros ya hicimos pronunciamientos en contra de los gobiernos tanto municipal como estatal para que nos apoyen a esclarecer estos homicidios de compañeros y no hemos obtenido respuesta.

Paco de la Rosa, dijo que en el próximo año 2018 que es electoral, los políticos van a querer su apoyo pero no se lo van a dar a nadie hasta que no se vea reacción positiva de los actores políticos en la protección de los derechos de la comunidad Gay de Matamoros y presionaran para que se esclarezcan estos homicidios.

(Visited 1 times, 1 visits today)