Exigirá municipio a constructores que no edifiquen fraccionamientos en áreas de riesgo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su presencia en el Consejo de Instituciones, adonde fue invitado por la directiva de dicho organismo, el alcalde Enrique Rivas ofreció un resumen de parte de los trabajos y acciones que ha realizado su gobierno en el presente año, y parte los proyectos a realizar durante el próximo año.

Como invitado especial, Rivas fue abierto a las preguntas que le hicieron algunos de los integrantes de este organismo, y dijo que entre los temas que trató fue el del empleo y la obra pública.

Pero destacó el tema de los nuevos fraccionamientos autorizados, los que dijo que estarán más vigilados para que no sean construidos en áreas de riesgo o de inundación, para evitar situaciones similares a las ocurridas el 26 de septiembre, cuando 21 colonias resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por una tormenta que cayó sobre la ciudad.

“A veces ocurre por descuido, por negligencia o apatía de los funcionarios públicos que autorizan fraccionamientos en áreas que son inundables, y esto fue lo que nos solicitaron, y seguiremos trabajando de la mano con la sociedad”, expresó.

La estancia del alcalde en el Consejo fue de casi dos horas, y en ese tiempo contestó todas las preguntas que le hicieron, y les dijo que este año cerrará su administración con trabajo, y que el próximo año, a pesar de ser un año complicado en lo económico y lo político, mantiene fuertes vínculos con el gobernador Francisco García Cabeza de vaca y con la diputada federal, Yahleel Abdalá para obtener recursos suficientes para continuar realizando obras cercanas a los mil millones de pesos para el próximo año.

Viene el gobernador

Por otro lado, dijo Rivas que es probable que el gobernador visite de nueva cuenta la ciudad el sábado, para presentarse en el evento ‘Grill Fest’, y que durante su visita platicará sobre los proyectos con que cuenta para el próximo año.

Agregó que durante las vacaciones de diciembre el municipio trabajará con unas guardias, ya que de manera firmal el personal trabajará hasta el 22, pero dijo que seguirá con su agenda de trabajo, a excepción del programa ‘Escuela Digna’.

Debido a que el 2018 será un año político, seguirá trabajando con sus programas de acuerdo a como lo marque la Ley, y dijo que la obra pública no será suspendida aunque su publicitación y promoción sí se suspenderá, pero algunos programas sociales como los apoyos alimenticios, serán suspendidos
Dijo que estará en la ciudad de México a una reunión nacional de alcaldes del PAN, en la que estará el presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

(Visited 1 times, 1 visits today)