Necesario reforzar información entre Comapa Altamira y Gaseras

0

Altamira, Tamaulipas.-Con el objetivo de evitar riesgo entre la población por fractura de tubería de gas entubado, la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Altamira recomienda a Comapa estrechar la comunicación con la empresa que distribuye el carburante para contar con la red ubicada en el subsuelo.

Juan Carlos Urbina Betancourt regidor encargado de dicha junta menciona que a raíz del pasado incidente donde maquinaria de Comapa en plena zona centro de Altamira rompió la línea provocando una fuga, ambas partes deberían intercambiar información sobre futuras excavaciones y la ubicación de sus instalaciones.

Desconoce si las dos partes cumplieron con el protocolo para efectuar las labores, sin embargo para prevenir este tipo de accidentes y que la ciudadanía no corra peligro, es necesario mejorar la comunicación entre la entidad local y privada.

Por último el funcionario local menciona que como representantes del Protección Civil solicitará a cada una de las gaseras un mapa de sus instalaciones y ductos debidamente actualizados para conocer las zonas donde existe mayor riesgo por excavación.

(Visited 1 times, 1 visits today)