Ciudadanos demandan coordinación ante inseguridad

0

Reynosa, Tamaulipas.-En conferencia de prensa celebrada el Comité Municipal de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica demandó a los tres órdenes de gobierno a que se coordinen en esfuerzos y se avoquen a reducir los altos índices delictivos en la ciudad que han colocado a Reynosa como la ciudad más insegura de Tamaulipas.

Luis Barbosa Sustaita, presidente del citado organismo ciudadano en seguridad, anunció que solicitarán formalmente al gobierno federal él envió de más elementos que contribuyan a reforzar las acciones preventivas contra delitos del fuero común que han tenido un alza exponencial como es el robo a casa-habitación, comercios y el robo violento de autos.

Advirtió que las estadísticas son preocupantes y han provocado un sentimiento de indefensión en los ciudadanos que se sienten desprotegidos y los ha obligado a recluirse en sus casas, apenas cae la tarde, pues reconoció que para la mayoría es riesgoso aventurarse por las noches en la ciudad.
Por su parte, en este encuentro informativo para fijar un posicionamiento frente a la inseguridad.

Alfonso de León Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó la ausencia de la Iniciativa Privada de no haber sido convocada al Foro que en materia de Seguridad Publica presidió en Reynosa el Gobernador del Estado.

“Creemos y estamos convencidos que no es con foritos o conferencias como se resolverá la situación de la inseguridad en Reynosa, reconocemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, pero es necesario imprimir un mayor énfasis en el trabajo y esfuerzo para alcanzar la pacificación en la ciudad y sobretodo devolver la tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró el dirigente de los restauranteros.

El Comité Ciudadano en Seguridad Publica hizo un llamado a las autoridades de gobierno a deponer sus diferencias de tipo político o partidistas y anteponer como prioridad en su desempeño el bienestar de los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)