Vuelca pipa en distribuidor vial Primex en la zona del corredor industrial de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir provocaron la voladura de una pipa cargada con poco más de 20 mil litros de metanol, todo esto sobre el distribuidor vial que comunica con el bulevar Primex en la zona del corredor industrial.

De acuerdo a los primeros reportes el operador Saúl Ochoa Ramírez de 25 años de edad con domicilio en el fraccionamiento los olivos de Altamira se desplazaba a una velocidad inmoderada en la unidad perteneciente a la compañía auto tanques Voya, cuando al enfilar se hacia el paso superior, a mitad de la curva perdió el control para terminar volcado en uno de sus costados.

Los equipos de emergencias de API Altamira, PC, bomberos y voluntarios de inmediato acudieron al llamado del emergencia al tener conocimiento que el metanol es un líquido altamente flamable y que existía riesgo por explosión.

Hasta el momento se desconoce si existió derrame, solamente los especialistas en emergencias químicas mantienen un perímetro de seguridad y el protocolo activado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 2 de la tarde a la altura de la empresa Absormex, mejor conocida como la papelera, además, el chófer fue atendido tras presentar lesiones en diversas partes del cuerpo.

(Visited 1 times, 1 visits today)