“No creo que la aprobación de esta ley sea para militarizar al país”: Magdalena Peraza.

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que los diputados federales aprobaron en lo general y en lo particular la Ley de Seguridad Interior, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, calificó esto de positivo y afirmó que este es un reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas y descartó que con ella se militarice al país.

“Salió de la Cámara de Diputados, todavía va a la Cámara de Senadores, para que sea ratificada y ya quede, creo que es una ley que se había venido trabajando por mucho tiempo, que había habido cierta resistencia a que se aprobara, pero al final este es un reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas”.

Consideró que con esta ley quedarán establecidas muchas cosas que estaban sueltas, y aunque hubo oposición de algunos partidos, esto es algo que debía de hacerse.

“Yo no creo que la aprobación de esta ley sea para militarizar al país, yo creo que eso esta lejos de tenerlo y creo que fue una buena decisión del Congreso de la Unión esta ley. En 2011 me tocó que en la ciudad dada la situación que vivíamos el gobierno me asignara un batallón para que se hiciera cargo de la seguridad de la ciudad cosa que hoy no tenemos, el ejército y la marina son coadyuvantes pero quien tiene la responsabilidad de la seguridad es la policía estatal”.

Manifestó que ha escuchado muchos debates en torno a esta ley por lo que esto es bueno, pues las mismas fuerzas armadas querían que se diera porque al final se les ha utilizado para la seguridad pero cuando pasa algo son fuertemente criticados por lo que era necesario.