Gobernador instala comisión para poner fin a todas las formas de violencia

0

-Firma plan de estrategia “atajos” por las niñas, niños y adolecentes en Tamaulipas.
Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, instalo la comisión para poner fin a todas las formas de violencia contra los niños, niña y adolecente dentro del lanzamiento de la estrategia “atajos” por las niñas, niños y adolecentes en Tamaulipas.

El evento fue realizado en un salón del parque cultural de Reynosa, donde se firmo el acuerdo de voluntades para el lanzamiento de la estrategia “atajos” por las niñas, niños y adolecentes en Tamaulipas.

En el uso de la palabra el mandatario estatal dijo que esa estrategia tiene varias líneas de acción y de las que integra acciones de atención y protección a menores de 1 a 17 años quienes representan el 35 por ciento de la población en la entidad.

Además esas acciones permitirán identificar y actuar de forma inmediata los diagnósticos y responder a las políticas públicas para que atiendan las necesidades de la niñez y la adolescencia respetando y garantizando su pleno desarrollo.

“El gobierno estatal se compromete proteger a la niñez y a la juventud ofreciéndole nuevos caminos de seguridad y educación que les permita construir en libertad y equidad su propio destino”, señaló el mandatario estatal.

Indicó que esa estrategia contempla 11 “atajos” de los que serán atendidos a más de un millón de niños y adolecentes que van desde los 0 años hasta los 17 años de edad.

Finalmente en el evento se conto con la presencia de Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Ricardo A. Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Christian Skoog, representante de UNICEF en México, Cesar Augusto Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la Zona Norte.

(Visited 1 times, 1 visits today)