Reprobados en matemáticas alumnos del Cobat

0

Cd. Victoria, Tamaulipas..Los alumnos del Colegio de Bachilleres, Cobat, no acreditaron la evaluación en matemáticas, por lo que se encuentran ubicados por debajo de la media nacional.

César Montalvo, director general de dicho Colegio reconoció que los alumnos no andan bien en las materias de español y matemáticas principalmente en ésta última por lo que, dijo, implementaron áreas virtuales para reforzar este aprendizaje en los alumnos.

“Tuvimos una reunión nacional, estuvimos analizando la situación, hace dos semanas implementamos lo de matemáticas virtual con apoyo de dispositivos móviles y una editorial”, expuso el director general de los Cobat.

Además, dijo, firmarán convenios tanto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT como con la Universidad Pedagógica para que capaciten a los maestros de matemáticas porque, dijo, de nada sirve que sepan mucho sino saben proyectarlo a los alumnos.

“Firmamos convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con la Universidad Pedagógica para que en enero nos den capacitaciones porque podemos tener un ingeniero civil excelente pero sino tienen la pedagogía de nada sirve”, indicó.

Por último puntualizó que en los 62 planteles que el Cobat tiene en el Estado estudian más de 16 mil jóvenes además dijo, la idea es que en un año se ubique a los estudiantes de este Colegio entre los cinco mejores a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)