Va el PRI por todo en el 2018, dice secretaria general de ese partido

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Será hasta inicios de enero del próximo cuando, cuando el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado designe al dirigente del ese partido en Nuevo Laredo, toda vez que Eliseo Castillo sigue siendo delegado especial con funciones de dirigente, mencionó la secretaria general de ese partido en la entidad.

Aída Zulema Flores Peña, dijo que Eliseo Castillo es ‘un compañero distinguido’ que ha ocupado muchos cargos políticos, además de que se trata de un delegado que cumple funciones de presidente del partido.
Restó importancia al hecho de que el dirigente municipal se encuentra fuera de la ciudad la mayor parte del tiempo, con lo que desatiende sus funciones, lo que genera descontento entre la militancia.

A ello contestó ser respetuosa de las opiniones que se viertan al interior de su partido, y por el contrario, mencionó que el PRI está renovado “porque estamos conscientes de los aciertos y de los errores, y estamos en proceso de recomponer el camino, porque queremos ganar el 2018, tanto en la presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales, y ahora con las alcaldías, las sindicaturas y las regidurías”, expresó.

Reconoció que en las elecciones del año pasado, el PRI perdió porque no tuvo la cohesión suficiente para estar cerca de la gente, aunque mencionó que ahora sí están más cerca de la gente, “y quien no entienda lo que es la política debe saber que debe servir a la gente, y quien no lo entienda así y actué a título personal, el PRI respetará su postura”, señaló.

Mencionó que en su partido se realiza el Tercer Foro para la integración de la plataforma electoral, el que se realizó ya en Victoria, Tampico y Reynosa, y que en ellos se han tocado los temas de la seguridad, justicia, educación, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados.

La priista fue entrevistada momentos antes de ingresar al recinto en donde la diputada federal de su partido, Yahleel Abdala rendiría su informe legislativo, y dijo que lo que se quiere en su partido es llegar al proceso electoral organizados y activados, para que dicha plataforma electoral sirva para la elaboración de las propuestas de campaña que habrán de tener los candidatos el PRI en las elecciones del 2018.

El lunes próximo el PRI tendrá su Consejo Político Estatal, en el que será definido el método de selección de sus candidatos, y será el Consejo Político estatal el que determine si habrá coaliciones parciales o totales

(Visited 1 times, 1 visits today)