116 menores heredan el VIH de su madre

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De los dos mil 799 pacientes con VIH/SIDA en control, 116 pacientes son hijos hijos de mujeres con VIH, expone el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, quien hace un llamado a la comunidad médica, estudiantil y autoridades del sector, a sumar esfuerzos y sensibilizar a los tamaulipecos sobre los riesgos de contagio y la importancia del diagnóstico oportuno del VIH/SIDA:

“Las medidas más importantes son la abstinencia sexual, la práctica del sexo seguro mediante el uso del condón y limitar el número de parejas sexuales”, dijo.

En información consultada se menciona que las mujeres embarazadas infectadas con el VIH tienen muchas probabilidades de contagiar ese virus a sus hijos durante el embarazo y el alumbramiento, o durante el amamantamiento. Más del 90% de las nuevas infecciones con el VIH de lactantes y niños de corta edad se deben a la transmisión de la madre al hijo.

La prevención de la transmisión de la madre a su hijo pasó a ser una prioridad de la salud pública.

En lo que respecta a la prevención del SIDA en Tamaulipas, el funcionario asegura que se intensifica la promoción de la prueba rápida, que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y CAPASITS.

Asimismo García Barrientos expresó que de forma permanente se entrega material informativo, pláticas en unidades de salud e instituciones educativas, consultas médicas, pruebas rápidas y sesiones sobre el uso correcto del preservativo.

(Visited 1 times, 1 visits today)