Gobiernos discriminan movimientos de combate al VIH

0

Madero, Tamaulipas.-La Presidenta de la Asociación en la lucha por los derechos humanos, Marbella Bernal Robles, señaló que en la zona no se cuenta con el apoyo necesario por parte de los municipios, ni del Gobierno Estatal, en lo que es el tema del VIH, ya que este se estigma, relega y minimiza.

Dijo que en la zona conurbada existen mil 300 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), representando un 30 por ciento más que el registro de 2016, pero las autoridades minimizan este problema.

“Se estigmatiza, se relega, se minimiza, se hace a un lado y realmente aparece como fantasma, gran número de nuestros jóvenes están en una situación vulnerable, adolescentes en edades desde los 16 años, en adolescentes hay un mayor número”.

Indicó que las cifras de personas que viven con este padecimiento va en crecimiento de manera muy rápida y el sector más vulnerable en la actualidad son los adolescentes en edad reproductiva.

Bernal Robles, mencionó que también las mujeres, amas de casa son afectadas y con ello niños y bebés pues sus mamás se contagian desde el embarazo.

(Visited 1 times, 1 visits today)