Dietas potencialmente peligrosas para bajar de peso

0

El asunto es que las mujeres socialmente se ve obligadas a tener el ‘cuerpo soñado’, el cuerpo que las modelos lucen en las pasarelas de no ser así tendrán que soportar discriminación por parte de hombres y de mujeres que no entienden que hay algo más que lucir un cuerpo escultural.

La salud no sólo se trata de no estar enferma, se trata también de estar emocionalmente bien y cuando una mujer o un hombre no se siente bien con su cuerpo, su salud mental se podrá estar dañando y eso lo orilla a tomar decisiones que puedan dañar su salud física.

Osteoporosis, hipertensión, insuficiencia renal o hepática, problemas tiroideos, anemia, hiperestimulación ovárica, son algunas de las enfermedades que te pueden dar si eliges una mala dieta, las famosas dietas milagros que te prometen bajar de peso en pocos días.

Vivimos en un mundo inmediato por eso las personas se dejan llevar por dietas que les prometen que bajar de peso en menos de una semana, pero lo que no saben es que ponen en peligro su salud.

La dieta Atkins

​​La dieta Atkins es una de las dietas más peligrosa, te permite comer grasas pero prácticamente eliminas las verduras, ya que reduce la ingesta de carbohidratos al mínimo. Así que puedes comer tantas proteínas y grasas como se quieras.

Es peligrosa porqué la ingesta de grasa animal en grandes cantidades es mala para el colesterol y el exceso proteínas es malo para los riñones.

Dieta de la Clínica Mayo

Esta dieta se basa en comer principalmente huevo; al día te recomiendan comer entre cuatro y seis huevos.

Los expertos aseguran que esta dieta ocasiona un rebote a los pocos días además te puede dar osteoporosis e hipertensión.

Las dietas relámpago

Las dietas relámpago son aquellas que son muy populares como; la de la piña, la sopa de col, la del limón, la del vinagre de manzana, etcétera.

Estas dietas no son efectivas ya que en el transcurso del día te darán ataques de hambre, lo que te provocará ansiedad y el peso perdido lo recuperas en pocos días, no sirven y te pueden ocasionar desnutrición.

Dietas líquidas

Este tipo de dietas se basan en sólo tomar zumos o alimentos de forma líquida, estas dietas son de las más peligrosas ya que pueden propiciar malestares gastrointestinales o mareos constantes al igual que problemas en el corazón que te pueden llevar a la muerte.
FUENTE
Imagen ilustrativa

https://www.lanetanoticias.com/

(Visited 1 times, 1 visits today)