Arranca en Reynosa Programa “Tiempo de Pintar la Casa”.

0

Reynosa, Tamaulipas.-Crear entornos limpios y seguros para que familias logren crecer en ambientes solidarios, restaurando el entorno urbano y las viviendas, son acciones del Plan Unidos Por Reynosa.

Y como parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana de las 53 colonias definidas en los dos polígonos, el Gobierno Estatal a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, puso en marcha en la Colonia Balcones de Alcalá el Programa “Tiempo de Pintar la Casa”.

Se trata de un programa totalmente gratuito, que es posible debido a un convenio entre el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y la Asociación Civil Corazón Urbano.

“Un programa en el cual se tiene estimado pintar mas de cien mil metros cuadrados en la ciudad de Reynosa de aquí a Enero, arrancaremos coloreando los entornos de los vecinos con el objetivo de mejorar el entorno social, y que sepan que el Gobernador y las instituciones estamos trabajando duro” enfatizó el Coordinador de Delegaciones en ITAVU, Francisco Elizondo Quintanilla.

En una primera etapa se pintaran los alrededores de los Parques de Bienestar donde actualmente se están desarrollando acciones, posteriormente se continuará con unidades habitacionales para beneficiar a un total de 13 mil viviendas.

“Sin duda el mejorar la imagen de nuestra vivienda, el tener un espacio agradable, también contribuye a la paz y al mejoramiento del tejido social, que esa es una de las finalidades del Plan Unidos Por Reynosa” agregó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

(Visited 1 times, 1 visits today)