Congreso “emplaza” a aclarar cuentas públicas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta el ocho de febrero tienen los organismos públicos y descentralizados, así como los municipios, para solventar las observaciones que la Auditoría Superior del Estado detectó en sus cuentas públicas.

Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas señaló que los entes tienen 30 días hábiles para responder las observaciones, lo cual dijo, deberá ser el próximo ocho de febrero.

“Son días hábiles, pasa toda esta época navideña, sino me equivoco los 30 días serían hasta el 8 de febrero”, dijo tras aclarar que por ahora no se puede hablar de un quebranto hasta que contesten las observaciones.

“No quiere decir que hay un tipo de quebranto, quiere decir que hay un pliego de observaciones que ellos en los 15 días que tenían en primera instancia contestaron, muchas de las observaciones sí fueron solventadas pero quedaron algunas pendientes entonces hay que darles la oportunidad en los 30 días que tienen todos entes sujetos de fiscalización para solventar en lo que es obviamente su derecho de audiencia”, dijo.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado fueron 70 cuentas públicas con sentido negativo de éstas 33 corresponden a municipios luego de que no han podido comprobar en qué se gastaron 12 mil millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)