Secretaría de Pesca realizará inspección y vigilancia en aguas interiores

0

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado coadyuvará en la inspección y vigilancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en aguas interiores, agua dulce, en Tamaulipas y presionarán para que se intensifique esta acción.

Así lo informó Raúl Ruiz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, quien participó en un congreso que realizó la citada dependencia federal y le entregaron un convenio para que puedan coadyuvar con ellos en estas acciones en esta entidad.

“El gobierno del estado va a tener injerencia en todo lo que es inspección y vigilancia en aguas interiores, lo que es agua dulce, no lo teníamos, todo lo que es inspección y vigilancia esta a cargo de CONAPESCA y es federal y todo lo que es agua salobre, ríos de agua media salada y el mar lo maneja CONAPESCA”.

Señaló que ellos van a coadyuvar en las acciones de CONAPESCA pues cuentan con 10 inspectores y con ellos van a trabajar con ellos.

Dijo que podrán por ejemplo hacer estas acciones de inspección y vigilancia en la Presa Vicente Guerrero, la Marte R. Gómez, todo lo que son ríos.

“Todo eso lo vamos a manejar nosotros. La idea es que esto empiece a caminar como Dios manda. Vamos a estar presionando para que haya más inspección y vigilancia, el comisionado me va a entregar el convenio firmado porque era importante tener ese convenio y si no lo tengo no podemos trabajar”.
Manifestó que la Laguna Madre es federal pero ellos coadyuvarán en las acciones mencionadas.

Hizo hincapié en que el gobierno federal los está apoyando para trabajar con este nuevo programa con el convenio que firmaron

(Visited 1 times, 1 visits today)