Aumentará desempleo por reforma estadounidense

0

Cd. Victoria, Tamaulipas-El Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana (CONCANACO), Julio César Almanza Armas, considera que la reforma fiscal aprobada el pasado sábado por el senado de Estados Unidos, representa un serio problema y una fuerte presión para la economía Mexicana, quien difícilmente tendrá la capacidad de retener empresas de capital extranjero, poniendo en riesgo real de pérdida miles de empleos en nuestro país.

Explicó que la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, contempla una drástica reducción corporativa de impuestos del 35 por ciento al 20% a empresas radicadas en dicho país, lo que provocará que al entrar en vigor, el marco fiscal mexicano quede en total desventaja frente al estadounidense.

Además, refirió, esta situación ocasionará que las inversiones en México o que podrían llegar prefieran irse a Estados Unidos y las establecidas podrían ver atractivo el retornar a Estados Unidos, además un efecto colateral seria que al alentar el desempleo en México podría crecer el éxodo de migrantes a EU.

Almanza Armas no descartó un escenario catastrófico y desestabilizador para el cual México y su economía podrían no estar preparados por lo que, dijo, desde la CONCANACO están instando al gobierno federal a prepararse esperando lo peor con una contra reforma que pueda aligerar el gran golpe macroeconómico para México que está amenazadora reforma plantea.

El Vicepresidente de CONCANACO señaló también que el gobierno Federal no puede quedarse estático y deberá adaptar su marco fiscal y política monetaria para hacer frente a la posible nueva política fiscal de Estados Unidos, siendo la única manera el reducir la tasa impositiva de las empresas y buscar fórmulas para compensar esos ingresos, como la reducción al gasto público.

(Visited 1 times, 1 visits today)