Enferman más de mil tamaulipecos por zika y dengue

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un total de mil 52 tamaulipecos han enfermado por zika o dengue además se espera que para finales de este año se registre un repunte en los casos luego de que el mosco causante de la enfermedad no solo se está reproduciendo en temporada de lluvias sino que ahora también lo hace durante la temporada de invierno.

Alejandro García Barrientos, Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que el mosco causante del zika y dengue anterioremente solo se reproducía en verano, en temporada de lluvias sin embargo ahora también lo hace en temperaturas de 23 grados por lo que estiman se registrará un repunte de casos a finales de este año y principios del próximo que es cuando se tienen tempraturas más bajas.

Puntualizó que por zika la Secretaría de Salud en Tamaulipas tiene registrados 573 casos mientras que por dengue son 479 lo cual suman un total de mil 53 casos siendo los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Ríos Bravo así como en la zona conrurbada de Tampico, Madero y Altamira.

\”Ahora el mosquito se reproduce en temperayuras de 23 grados y 33 grados, es decir, ya no solo tenemos repunte de casos en temporada de verano y de lleuvias sino que también en temperaturas bajas, ahora tenemos dengue a finales de año y principios de año porque el mosco se ha venido adecuando a las circunstancias de nuestro clima\”, dijo.

García Barrientos de los 573 casos de zika reportados hasta ahora al menos 532 son embarazadas a las cuales se les está dando un seguimientos sobre todo a sus bebés, durante 36 meses después de su nacimiento la Secretaría les hace constantes estudios a fin de detectar cualquier daño neural.

(Visited 1 times, 1 visits today)