La corrupción en órganos electorales

0

Algo no debe andar bien en Tamaulipas como para que sean los órganos electorales los principales violadores de la ley, lamentable porque invierten millones de pesos en spots televisivos presumiendo transparencia y legalidad y vemos que hacen exactamente todo lo contrario.
Por culpa de gente como MARCIA GARZA ROBLES, ex presidenta del Tribunal Electoral y JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, presidente del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), se corre el riesgo de que aumente el abstencionismo en las elecciones del 2018.
De por sí la gente ya no cree en los políticos, llámese partidos y candidatos, prueba de ello es la proliferación de los independientes que a final de cuenta vienen siendo la misma cosa, y ahora el Tribunal Electoral y el IETAM le abonan con sus escándalos de corrupción.
Como el lector o lectora recordará a GARZA ROBLES le dieron las gracias luego de que los medios de comunicación difundieran que ésta facturaba al Tribunal miles de pesos por tratamientos de belleza que se hacía.
Lo peor del caso es que la ex presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas percibía un sueldo superior a los 100 mil pesos y aun así facturaba sus faciales a este órgano electoral, y sabrá dios por cuánto tiempo lo estuvo haciendo.
Por su parte HERNANDEZ ANGUIANO también incurrió en una falta gravísima al permitir que ALFONSO GUADALUPE TORRES CASTILLO asumiera el cargo de Secretario Ejecutivo del IETAM cuando era del dominio público que éste era de afiliación panista.
Por si usted no lo sabe “se supone” que ninguno de los consejeros del IETAM debe militar o tener simpatía por un partido político porque entonces con qué parcialidad contarían los votos, tampoco pueden haber ocupado un puesto en el Gobierno.
Veremos en qué termina el asunto del IETAM porque el Instituto Nacional Electoral, INE inició una investigación contra los consejeros quienes pretenden lavarse las manos con el argumento de que TORRES CASTILLO les dio datos falsos, hágame usted el favor.
2._ No a todos los panistas les ha ido bien:
Hayan nadado o no contra la corriente lo cierto es que a no a todos los militantes del partido Acción Nacional, PAN, les ha ido bien en el Gobierno de la alternancia, sabemos que muchos siguen desempleos mientras que otros andan con el JESUS en la boca por no haber apoyado el Gobierno del cambio.
Evidentemente que a los que peor les va a ir es a aquellos que se revelaron, llámese, MAKY ORTIZ, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sobre todo a estos últimos, todo está listo para en unas semanas vas, por allá del mes de febrero, les aplicarán todo el rigor de la ley.
Según el Congreso del Estado los ex ediles de Nuevo Laredo y Matamoros no han podido comprobar en qué se gastaron varios milloncillos de pesos y por ahí se van a agarrar para incluso meterlos a la cárcel.
De MAKY ORTIZ ya hemos visto cómo el Congreso se ha metido en asuntos que le competen al Cabildo pero de ahí no ha pasado porque la ley se los prohíbe, aunque podrían seguir “volteando” la gente a la Alcaldesa.
3._ Puro cartucho quemado:
En el PRI de Tamaulipas ven y no ven, los mismos de siempre se quieren apoderar de las Senadurías aunque a estas alturas del partido ya nadie da un cacahuate por ellos, ya nadie les daría el voto.
Tan impopulares y tan faltos de palancas andan que ya ni a sus hijos pueden acomodar en una delegación, está el caso de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE quien intentó acomodar a su hijo en la delegación de la Profeco y es fecha que no ha logrado conseguir.
El golpeteo político es tan fuerte, ya ni sabemos si es peor el de adentro que el de afuera, lo cierto es que a “Paloma”, actualmente Diputada Federal ya no la quieren, veremos que le dicen en México porque en Tamaulipas nomás no la quieren.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es otro que no le bastó haber perdido la gubernatura de Tamaulipas contra un partido político que ni infraestructura ni militantes tiene en el Estado como es el caso de Acción Nacional,
Aun así HINOJOSA OCHOA está empeñado en que lo tomen en cuenta como candidato a la Senaduría, cosa que como Paloma va a tener qué arreglar desde México porque en Tamaulipas ni los priístas lo quieren.
Y en esta lista de aspirantes desde luego que no podía faltar el eterno candidato, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el empresario también cree que puede ganar una senaduría pese a que es de esos políticos que ni contacto tiene con el populacho.
A EDGARDO MELHEN SALINAS no le importa hacer el ridículo bailando con las señoras de las colonias la media vuelta también ya se siente Senador, cree que por haber sacado la mayor votación en su natal Río Bravo y es que se siente con los méritos porque cuando fue candidato a diputado federal fue el que sacó la más alta votación.
Sin embargo hoy la situación puede ser diferente, Río Bravo ha sido de los municipios más golpeados por la inseguridad, la gente está harta de esa situación y bueno veremos sino han cambiado su percepción con relación al tricolor.
4._ Nueva manera de gobernar:
Antes de concluir la presente colaboración déjeme decirle que cada vez son menos los funcionarios del gobierno del Estado que van a los eventos oficiales, como que eso de andar respondiendo las preguntas a la prensa no es lo de ellos.
A los que vemos un poco más es a GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación, y CECILIA DEL ALTO LOPEZ, Secretaria de Obras, al resto casi no se les ve por los eventos.
Lo anterior sin contar que las entradas a los eventos también son bastante restringidas, a la prensa se le pone en un rinconcito y que no se mueva de ahí, así las nuevas políticas y ni modo, no queda más que apechugar, la chamba es la chamba.

(Visited 1 times, 1 visits today)