¡El nuevo mecías!

0

No cabe duda que el viejo esquema ha vuelto a renacer, así como aquella película protagonizada por Leonardo DiCaprio, del RENACIDO.
Ahora resulta como lo dije en su momento en este mismo espacio, es José Antonio Meade, el nuevo mecías mexicano. Los priistas le han encontrado tantos atributos, que la figura de Juan Pablo II palidece a su lado.

Meade es un tecnócrata, del grupo grupo que tiene a este país sumido en la miseria, con el flagelo de la delincuencia, y con un poder adquisitivo pírrico. Hijo de un ex funcionario de hacienda, educado en las más finas universidades, jamás a vestido ropa de Coppel, mucho menos a vivido de un salario mínimo. El actual precandidato oficial del PRI, porque ya se registro este fin de semana, es parte de ese grupo de neoliberales que desde la época de Miguel De la Madrid, han criticado al populismo; pero son ellos mismos los que en la praxis lo aplican a rajatabla.

La burbuja de aspiraciones del PRI, esta disputando el segundo lugar a la famosa Alianza, aún sin candidato, ni Anaya, ni Barrales, encuentran la brújula para salir del berenjenal en que están metidos, ambos dos, saben que, para salir victoriosos, cuando menos de este paso y proceso, se necesitaría no ser ellos los abanderados, a lo que difícilmente están dispuestos a renunciar.

Son 16 puntos de ventaja de AMLO, sobre cualquier aspirante, nunca el priismo a ganado una contienda, partiendo del tercer lugar, es más ni del segundo. Recordemos que los últimos candidatos con los números actuales, fueron Francisco Labastida y Roberto Madrazo; tristes historias que los priistas quieren olvidar.

La tecnocracia meadebeliebers…esta en estos días de moda, esa misma que lo acompaño en su renuncia a la secretaria de hacienda, porque si usted pudo observar, en ese salón de renuncias y asunciones, no había priistas, puro tecnócrata, su equipo también estará formado por tecnócratas. Esos que ahora son los salvadores de la patria. A los que el momentum, hizo olvidar como tienen a este país en 30 años de neoliberalismo social.

El precandidato Meade, es más parecido a Miguel De la Madrid, que a cualquier otro priistas. Aunque el no lo sea, su complicada carrera a Los Pinos, transita por quitarse el lastre de Peña Nieto, de la marca del PRI, y de muchos dinosaurios como Emilio Gamboa. Paradójicamente ese será su mayor reto para poder aspirar a algo en 2018. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Reynosa, tiene de todo, el liderazgo de la doctora Maki Ortiz, a dejado claro, que con voluntad y buena disposición muchas, quizá la inmensa mayoría de las cosas, se pueden llevar a cabo. El trabajo desempeñado por la edil, es realmente plausible, su equipo de trabajo y colaboradores cercanos están siempre a su disposición para el trabajo arduo y continuo.

Esta semana que inicia, la alcaldesa enfatizo, que la salud es un derecho de todos los ciudadanos, por ello, puso en marcha acciones en toda la ciudad, para preservar y prevenir enfermedades típicas de la época del año. Como el dengue, zica y demás padecimientos. A través de platicas, campañas de fumigación. Con estas acciones se ha hecho posible que este tipo de padecimientos disminuya de manera considerable en la población reynosense.

Para todo esto, también la doctora Ortiz, trabaja de manera decidida en la ampliación de la red de drenaje sanitario y pluvial, con ello se prevé una mayor cobertura en el cuidado ambiental y por ende, en la salud publica municipal.

Ya que andamos en temas políticos, la disputa de los 9 distritos electorales sigue en curso, Tamaulipas contará con un diputado federal más, que se sumara a los trabajos de los 8 que ya cuenta el estado ¿para que? Quien sabe, pero serán 9.

La pelea es encarnizada, Benito Sáenz Barella, Aida Zulema Flores Peña, podrían encabezar le primera elección del distrito 9, y de se asi, el suplente seria de Miguel Alemán, o de alguna ciudad de la zona Ribereña. Pero mañana le platico más de los diputaciones federales que se disputan en el 2018. Al tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)