Tampico, Tamaulipas.-Ciento noventa y un vacantes ofertarán 41 empresas de la zona sur de Tamaulipas en la Primera Feria Regional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, que el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con el Ayuntamiento y el Sistema DIF de Ciudad Madero llevarán a cabo mañana en el auditorio Américo Villarreal ubicado en la urbe petrolera.
En rueda de prensa Fernando Cantú Elías, Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Tampico y Ciudad Madero, acompañado de Monserrat Hernández, responsable de Vinculación Laboral del Servicio de Empleo en esta ciudad, Lluvia Sánchez, Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral y Atención a Pacientes con Discapacidad del DIF, dijo que estarán recibiendo solicitudes las empresas de 9 de la mañana a 2 de la tarde y las vacantes son para el área administrativa.
“Mañana tendremos una feria para la zona conurbada de mucho éxito ya que tenemos 41 empresas confirmadas y 191 vacantes disponibles reales, ese número de personas podrán cambiar su vida y tener un empleo”.
Dijo que tienen empresas como Maseca, Femsa, Tercer Milenio, Oxxo, Famsa, Estafeta, Waldos, Soriana, Chedraui, Dominos Pizza, Coopeal, Farmacias dek Ahorro, Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Almacenes Ibarra, Foly, Grupo Heredia, Grupo Vela, entre otras, que están interesadas en trabajar con personas con discapacidad, y ofrecen para quienes padecen cualquier tipo de discapacidad auditiva, motriz, síndrome de down, entre otras.
“La instrucción que tengo del gobierno del estado es trabajar en este punto a marchas forzadas, tenemos que hacer mucho por estas gentes y lo vamos a hacer de la mejor manera posible”.
Lluvia Sánchez destacó que es muy importante para el DIF de Madero la inclusión de personas con discapacidad ya que hay 7 mil personas en la zona sur que tienen algún tipo de discapacidad, y el área laboral es de suma importancia por eso decidieron hacer esta feria.
Refirió que el 65 % de personas con algún tipo de discapacidad en el país no tienen ningún tipo de empleo.
Manifestó que para evitar que se cometan abusos en contra de este grupo de la población hacen revisiones en los centros de trabajo cada tres y seis meses.
A los interesados se les pide que lleven su credencial de elector, comprobante de domicilio y su curriculum para que los entreguen a estas personas que les están ofreciendo una oportunidad laboral, les darán seguro social y prestaciones.
Asimismo se informó que en esta feria estarán otras dependencias que les dirán a los interesados que tipo de servicios ofrecen para ayudarlos, por lo que no solo se les ofrecerá trabajo.