Denuncian despido injustificado de COMAPA Tampico, exigen justicia

0

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores se manifestaron para denunciar despido injustificado por parte de la COMAPA zona conurbada, señalando que hasta el momento van cerca de 50 personas que han sido dadas de baja, exigen justicia y que los liquiden conforme a la ley, pues tenían laborando más de 20 años.

Una de las inconformes, Claudia Lizbet Céspedes Martínez, dijo que haciendo uso de la libre manifestación dan a conocer a la ciudadanía las injusticias que se están cometiendo en COMAPA.

“En COMAPA Tampico después de varios años de antigüedad, personalmente 20 años y mis compañeros otros más, 26, 25, mucha antigüedad, nada más nos hablaron de recursos humanos y nos dicen que hoy termina nuestra relación laboral sin darnos ningún documento donde lo compruebe que ya no somos empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y lo principal es que no nos dan nuestra liquidación, entonces venimos a exigir justicia”.

Dijo que muchos, aunque quieren manifestarse, no acudieron porque tienen temor a las represalias que les pudiera ocasionar este tipo de actos, pero confían en que el gobernador tomará el asunto en sus manos y hará justicia porque en campaña dijo que iba por el empleo y no por el desempleo y que en Tamaulipas cabían todos.

“Queremos que nos hagan justicia, a mí me habló el viernes a las 2 de la tarde Gabriela Segura Cuervo que me presentara en Recursos Humanos y en el privado solo me dijo que ya estaba dada de baja. La semana pasada no se exactamente cuántos hayan dado de baja pero e calculamos que son alrededor de 50 personas que han ido despidiendo”.

Expresó que se manifiestan porque no desean que el día de mañana digan que están abandonando el trabajo, porque no les permiten checar, incluso quitaron su huella para que no puedan checar asistencia, pues nada le han dicho de la liquidación solo que luego les hablaba un abogado de la plaza Esmeralda que los acaban de contratar.

“A mí me dicen que las finanzas andan mal, pero pues están contratando instalaciones externas y abogados externos, siendo qué aquí hay un departamento jurídico para poder hacer los cálculos de liquidación y poder darnos esta noticia. Solo queremos justicia, que nos paguen lo que nos deben, porque tenemos familia y en estas fechas, ellos si van a tener navidad bonita pero nosotros que les vamos a dar a nuestras familias”.

(Visited 1 times, 1 visits today)