Rindieron homenaje póstumo al Dr. Carlos Canseco González

0

Tampico, Tamaulipas.-Un homenaje póstumo rindieron hoy al medio día al Doctor Carlos Canseco González mejor conocido como el médico de los pobres, familiares, funcionarios estatales y autoridades del hospital que lleva su nombre y reinstalaron su busto, así como también develaron una placa.
Cabe destacar que el Canseco González fue dos veces director del Hospital General de Tampico, director de la Beneficencia Española y alcalde de Tampico, por eso hoy en su memoria se congregaron en las instalaciones de ese nosocomio, ubicado en Ejército Mexicano.

El director del nosocomio Luis Antonio Núñez García quien leyó la semblanza del doctor Canseco González, quien nació en ciudad Victoria el 28 de febrero de 1889. Estudió medicina en México y se estableció en Tampico en junio de 1913. Fue un médico respetado y ayudó a quienes se lo solicitaron.

“Fue el médico de los pobres, fue nombrado director del hospital civil de Tampico, la primera vez ocupó el cargo 5 años y la segunda ocasión fue durante 20 años de 1925 a 1945, año en el que murió”.

Además, señaló que fue electo presidente municipal de Tampico en 1920 y durante su labor llegó a Tampico el general Álvaro Obregón, quien como parte de su campaña electoral en sus discursos, atacó al presidente Venustiano Carranza, por lo que se ordenó detener a los oradores Aurelio Manríquez, Enrique Martínez Escobar, Emilio Portes Gil y Manlio Fabio Altamirano previendo fusilarlos al día siguiente, pero el doctor Canseco obtuvo un amparo del Juez de Distrito y exponiendo su vida sacó la cárcel a los tres prisioneros, gesto que indicaron, ilustra el valor del médico.

Por parte de la familia, dio gracias por este homenaje su nieta la señora Marta Canseco Villarreal de Hinojosa, quien estuvo en compañía de su hijo Carlos, quien lleva este nombre por su familiar homenajeado, y su esposo, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere.

Enseguida, se procedió a develar el busto de bronce, que fue restaurado y colocado en la sala de consulta externa del nosocomio en donde también fue colocada una placa con su nombre.

A esta ceremonia asistieron a secretaria de Turismo María Isabel Gómez Castro, Marina González Sifuentes jefa de la jurisdicción sanitaria, Miguel Ángel Gómez Orta representante del gobernador en la zona, el secretario de Administración Jesús Nader Nasrallah, el secretario de Pesca Raúl Ruiz Villegas, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere ex alcalde de Tampico y nieto político del Dr. Canseco

(Visited 1 times, 1 visits today)