Se preparan directivas y padres de familia para organizar vigilancia en escuelas

0

Altamira, Tamaulipas.-A partir del 20 de diciembre arranca el período de descanso decembrino entre alumnos y personal docente por lo que en próximas fechas se deberán de organizar los grupos de vigilancia para el resguardo de los planteles educativos durante las dos semanas de receso.

José Antonio Chong Martínez Director de Educación en Altamira menciona que algunas directivas ya se han acercado para ver en que se les puede dar el apoyo con vigilancia por medio de uno o dos veladores.

Dijo que de 200 instituciones de nivel básico, al menos en 30 existe la necesidad de asignar a un vigilante nocturno, todo con el objetivo de evitar los atracos, centros educativos que se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo o donde se han perpetrado los atracos.

Señala que en los próximos días las directivas escolares que no cuenten con sistema de vigilancia, deberán de organizarse con los padres para definir el mejor sistema de monitoreo en los alrededores, avisar de inmediato a las autoridades de los cuerpos de seguridad para mantener protegido el material y equipo tecnológico utilizado por alumnos y maestros.

(Visited 1 times, 1 visits today)