En alerta PC por entrada de masa de aire polar al sur a mitad de semana

0

Altamira, Tamaulipas.-La Unidad Municipal de Protección Civil de Altamira se prepara ante el impacto del nuevo frente frio para el sur de la entidad que de acuerdo al reporte emitido por la autoridad se pronostican vientos que podrían superar los 60 kilómetros por hora y un drástico descenso en la temperatura y el termómetro podría bajar entre los 10 y 15 grados.

Cesar Vásquez Jáuregui titular del área comenta que el jueves y viernes de la presente semana serán los días más críticos debido a que la temperatura mantendrá valores demasiado bajos, por lo que recomienda extremar precaución entre las familias más vulnerables.

Señala que desde el arranque de la época invernal, la autoridad en Altamira cuenta con dos refugios temporales activados, de ser necesario se daría el servicio en las instalaciones del Meced ubicado en Boulevard Cavazos Lerma, cuya capacidad es para 60 personas.

El funcionario local dijo que se mantendrán en alerta a partir de este miércoles ya que es cuando se comenzarán a sentir los efectos del evento de norte, por lo que hace el atento llamado a la población a mantenerse en el interior de sus casas y no salir de las mismas en caso de ser necesario.

(Visited 1 times, 1 visits today)