Decomisan en Laredo 1.3 MDD en droga

0

Laredo, Texas.- Más de un millón de dólares en droga fue decomisado por agentes de Aduanas en los puentes internacionales de Laredo en dos casos por separado, luego de realizar las revisiones a un camión comercial y a un remolque con un embarque de aguacates, informaron las autoridades.

De acuerdo a la información ofrecida por Alberto Flores, director del puerto, se trata de dos cargas de droga cuyo valor se estimó en un millón 300 mil dólares en los dos decomisos.

El primer caso ocurrió el dos de diciembre en el puente internacional dos, cuando los oficiales de Aduanas enviaron una segunda revisión un autobús de pasajeros, apoyada por agentes caninos y de imágenes no intrusivas.
Durante la inspección al autobús los agentes descubrieron ocultos en el interior del vehículo 20 paquetes con 24 kilos de presunta cocaína, droga que fue de inmediato incautada.

“Nuestros oficiales enfrentan muchos desafíos a diario, lo que facilita el comercio legal”, dijo Alberto Flores.

“Las capas de aplicación de CBP, así como el sistema de imágenes no intrusivo, la experiencia canina y el oficial, juegan un papel importante en la interceptación de estos peligrosos narcóticos”, mencionó.
El otro caso ocurrió el 29 de noviembre en el Puente del Comercio Mundial, cuando el remolque de un tractor Freigthliner modelo 2000, que transportaba un embarque de pulpa de aguacate congelado, fue enviado a una segunda revisión.

Los oficiales que participaron en la inspección, y que utilizaron el sistema de imágenes no intrusivas, detectaron que el vehículo ocultaba mil 362 kilos de presunta marihuana, cuyo valor fue estimado en 1 millón 357 mil 854 dólares, junto con el valor del decomiso de la cocaína.

Una vez terminadas las inspecciones a cada vehículo, los oficiales tomaron los narcóticos, y ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas, así como al área de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)