Realizará la Diócesis la 13ava edición de la Posada del Compartir

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante conferencia de prensa en los sótanos de la catedral, fue anunciado que el próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la treceava edición de la tradicional Posada del Compartir, a la que se estima asistirán cerca de 10 mil personas que disfrutarán de alimentos, regalos y rifas en los terrenos de la Expomex.

Fue el sacerdote Rogelio Lozano quien dijo a los medios de comunicación convocados, que se ofrecerán 1.5 toneladas de pavo, además de espagueti y puré de papa, alimento que en esta ocasión será gracias a la participación de varios organismos de la sociedad que decidieron ofrecer su apoyo para que personas de escasos recursos económicos que habitan en colonias del sur y poniente, tengan un momento de esparcimiento y de convivencia.

Para este evento se emitirán 13 mil boletos, y cada personas deberá tener un boleto para poder ingresar al lugar, pero les serpa obsequiado por clubes de servicios, DIF y grupos altruistas que cuentan con un padrón especifico de personas a quienes apoyan de manera constante.

“El objetivo es dar un poco de lo que tenemos para apoyar a la gente con un mismo objetivo”, dijo el sacerdote, tras mencionar que organismos como HEB, Cáritas, Palos Garza, Municipio, Expomex, DIF, Club de Leones y otros, son los que apoyan esta causa.

Elda Elizondo, presidenta de Cáritas, comentó que al momento de arribar a los terrenos de Expomex, se le dará a los niños un juguete y una bolsita de dulces, y que la comida será servida a las 12:30 horas en 5 comedores que serán previamente identificados de acuerdo al color del boleto que tenga cada persona.

Dijo la maestra que durante el evento habrá animación para los niños, y que cada boleto, de acuerdo al color que tengan será para participar en una rifa, para la comida, y para algunos eventos adicionales que se presentarán.

Hace 13 años, cuando fue la primera vez que se realizó esta posada, participaron dos mil personas, cantidad que ha ido en aumento hasta llegar a 10 mil el año pasado y posiblemente 13 mil en la edición de este año.

Para informes sobre esta posada, se pueden comunicar a los teléfonos 711 5600 en la catedral, y al 715 4501, en Cáritas de Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 1 visits today)