Mega multas a patrones que no paguen aguinaldos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.Aquellos patrones que incumplan con el pago de aguinaldo a los trabajadores, podrían hacerse acreedores a multas que van desde los 50 a 5 mil veces el salario mínimo, informa la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez quien anuncia que están alertas a cualquier casos que se presente.

La funcionaria pidió a los trabajadores acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, a solicitar asesoría o interponer alguna denuncia

Puntualiza que el aguinaldo debe de pagarse sin excepción a los trabajadores tamaulipecos antes del 20 de diciembre ya que se trata de un derecho laboral que se entrega cada año; 15 días de salario, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, prestará atención para que en los centros de trabajo o patrones, cumpla con esta disposición.

Dejó en claro que dicha prestación deberán recibirla todos aquellos empleados de base, confianza, de planta, sindicalizados y contratados por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, vendedores que se rijan por la Ley Federal del Trabajo, e incluso aquellos quienes hayan renunciado a su trabajo antes del 20 de diciembre.

“Se trata del esfuerzo que hacen los trabajadores por todo un año laborado, y no debe existir excusa o dificultades de parte del patrón para otorgar esta prestación”.

(Visited 1 times, 1 visits today)