Saturada área de tococirugía del Canseco por obras de remodelación de quirófanos de Ozuluama y Tuxpan

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a las obras de remodelación que llevan a cabo en los quirófanos de los Hospitales de Ozuluama y Tuxpan, está rebasada el área de Tococirugía del “Carlos Canseco” de Tampico.

El doctor Luis Antonio Nuñez García informó que al día se realizan en promedio entre 20 partos y cesáreas de las cuales 8 son de mujeres que proceden de esos municipios.

Admitió que esta es la problemática que enfrentan desde hace algunas semanas, ya que las mujeres embarazadas procedentes de esas zonas de Veracruz no tienen otra opción que trasladarse a esta ciudad para dar a luz en este nosocomio.
Ante ello, señaló que ha tenido que implementar acciones para agilizar la permanencia de las pacientes en el caso de los partos.

“Es poco habitual que en esta época del año haya saturación y poca disponibilidad de camas en el área de obstetricia, pero esto se debe a que el hospital de Tuxpan y todas las clínicas integrales tienen en remodelación de sus quirófanos, pero nos estamos viendo rebasados por la gran cantidad de pacientes que llegan del norte de Veracruz”.

Asimismo indicó que tienen la indicación de la secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina de “Cero Rechazo” por lo que tienen la obligación de atenderlas y si no, de enviarlas a los hospitales de Madero y de Altamira.
Hizo hincapié en que hospital Canseco tiene un convenio con el Seguro Popular y por ello tienen la obligación de atender a las paciente.

Comentó que el área de Tocococirugía tiene 4 salas para partos y cesáreas y 20 camas.

Refirió que en el caso de las cesáreas las madres deben permanecer por lo menos 24 horas.

“Establecimos una estrategia de manejar per altas lo cual quiere decir que desde un día antes, la paciente ya va tener indicaciones, recetas y todo lo administrativo listo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)