Delegación representativa de Tamaulipas se reunió con Senadores de la República

0

Ciudad de México.-Una delegación representativa del Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, se reunió con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, para recibir asesoría en la creación de la nueva Ley de Estatal Desarrollo Urbano de Tamaulipas.

Encabezó la delegación en representación de Tamaulipas Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA; Gerardo Arturo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano y Gabriel Ballesteros Martínez, asesor.

Por la XLIII Legislatura del H. Congreso de Tamaulipas asistieron el diputado Carlos Germán De Anda Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos; la licenciada María del Pilar Gómez Leal, coordinadora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del H. Congreso de Tamaulipas y Gabriel Higuera Licona, del mismo instituto.

Con la representación de la LXIII Legislatura del Senado de la República participaron en la reunión el senador Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial y el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, secretario técnico.

Informó Estrella Hernández, que este es el primer acercamiento de esta naturaleza con la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, con el propósito de tener asesoría para la creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, por lo que expresó su agradecimiento a los senadores.

Con la nueva Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas se busca avanzar hacia el desarrollo urbano sostenible, para que exista armonía entre el crecimiento urbano y el medio ambiente; esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, debido a que la legislación actual es obsoleta.

En días recientes el titular de la SEDUMA y el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, se reunieron en esta capital para intercambiar puntos de vista acerca de este mismo tema, donde acordaron viajar a la Ciudad de México para dialogar con integrantes de esta comisión del Senado de la República.

(Visited 1 times, 1 visits today)