Demandan industriales mejor infraestructura carretera y ferroviaria para mover su ptoducto

0

Tampico, Tamaulpas.-Más infraestructura ferroviaria y carretera para disminuir costo de fletes hacia el centro del país e incentivar más el uso de los puertos de Tampico y Altamira demandan el sector industrial, dijo Carlos Flores, presidente de AISTAC.

\”Ojalá que se siga invirtiendo en infraestructura porque es algo que necesitamos, escuchamos con agrado que van a ampliar la aduana de Altamira, y se nos prometió que se van a terminar los tramos Ebano – Tampico y que se va va terminar por fin la carretera Tampico – Tuxpan lo cual nos va a dar más competitividad\”

Sin embargo, manifestó que esperan que también haya noticias en el aspecto ferroviario pues no los tienen todavía garantizados, pero el Secretario de Comuniaciones y Transporte les prometió que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para tratar de ayudarlos.

\”Esta pendiente una reunión con la Subsecretaria en el tema ferroviario con la gente de Kansas City y Ferromex para tratar de coordinar de manera conjunta con la industria de Altamira y el centro del país porque a nosotros nos interesa mover producto hacia el centro del país y a las armadoras les interesa mover producto hacia Altamira en lugar de usar el puerto de Bronwsville\”.

Consideró que hay sinergias y se pueden montar junto con otros interesados para promover que se siga mejorando la infraestructura de Tampico, Madero y Altamira.

Dijo que se debe incrementar la utilización del puerto para facilitarles llegar a sus clientes que estan en el centro del país, al occidente, el Bajío y Aguascalientes.

Expresó que ven que hay un gran potencial pues para ellos es costo, flete, y tiempo.

\”Nosotros lo entregamos a Ferromex y se va Doña Cecilia, se entregan a Kansas y se va para el centro de la República y la vía a San Luis Potosí es antigua y el tren circulan a 15 kilómetros por hora, hacen 32 horas de Tampico a San Luis y la carretera es menos pero no la pueden usar porque no tiene calificación para fulles\”.

Por ello, dijo que se tienen que ir por ciudad del maíz y entrar por la parte de atras carretera Saltillo – San Luis y por ahí llegar al Bajío.

\”No deja de ser un esquema compicado para mover los productos y lo que estamos hablando básicamente es de flete pero con oportunidad de mover productos hacia el puerto de Altamira, usar más esa terminal e inclusive el puerto de Tampico, los dos, porque el puente de Tampico aún tiene mucho potencial, el año pasado movió un millón y medio de toneladas, lo esta haciendo bien y el tema es aprovechar porque al mover más producto por acá hay más derrama económica y las aduanas de ambos puertos de la zona generan mucho dinero\”.

(Visited 1 times, 1 visits today)