Se opone cabildo al avance de Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Al no haber quórum legal en la sesión extraordinaria en el cabildo de Reynosa programada para este lunes por la noche, se dejará pendiente la adquisición de 2 camiones vactor, una barredora así como equipamiento para el área de Protección Civil como las quijadas de la vida entre otros.

Lo anterior no se pudo concretar, al no presentarse en la sesión de cabildo la mayoría de los regidores y el primer sindico, Alfredo Castro Olguín.

Ante la apatía del resto del cabildo, la alcaldesa Maki Ortiz mostró su evidente molestia al no ser apoyada para poder emplear los impuestos de la ciudadanía y poder comprar herramientas que hacían falta a la ciudad, aunque todavía confía en llegar a un consenso para que se pueda someter a votación y adquirir los unidades vactor.

“el cabildo recomendaba comprar vactor de 14, 14 son hechizos y nosotros le hicimos ver a los compañeros por recomendaciones de todos los que saben de este tipo de tecnología y aparatos que esta maquinaria no era lo mejor que nos recomendaban, que escogiéramos cosas que fueran estándar, que son de 12, 10 de 15, entonces ellos después dijeron que comparáramos unos de 15, y dijimos está bien compramos uno de 10 y uno de 15, hicimos un ajuste en las bombas para poder tener esos 2. Después dijeron que no que querían que siguieran el dictamen como estaba. Los habíamos convocado a esta reunión para modificar los de 14 que son hechizos, luego dijeron que no querían modificar el dictamen que se quedará los de 14”.

A la sesión acudió una persona especializado del área de las aguas residuales de la Comisión Municipal de Agua Potable, y explicó que la recomendación de los vactor de 10 y de 15 yardas cubicas es por medidas estándar lo que va a permitir tener una facilidad a futuro de los componentes que se pudieran averiar, mantenimiento y todo lo que implica. El de 15 yardas cúbicas es un equipo grande diseñado para atender cierto tipo de tuberías que se cuenta aquí en Reynosa que son diámetros grandes, colectores.

El resto del cabildo que no asistió (12) pide que se elimine la compra de la barredora y aprueba los vactor de 10 y 15, a lo que la alcalde señala que, “como si no necesitáramos la barredora que tanta tierra hay en las calles”.

Ya en entrevista la edil recalcó su molestia, “siempre es lamentable que siempre uno haga un esfuerzo por tener este recurso y al final de cuentas pues no vengan, y no cambien in dictamen y no podamos avanzar porque tienen un dictamen de 14, son hechizos, después quieren dos de 15 y sacrificar la barredora, cuando la recomendación que nos está haciendo el ingeniero de las aguas residuales es que se necesitan una de 10 y una de 15”.

Lo preocupante es que se tiene como límite hasta el último día de este mes para poder ejercer los recursos federales, en caso de que este no se aplique se corre el riesgo de perderlo y se regrese a la federación, y para el siguiente año este ya no se regrese al no ejercerlo esta vez.

“es un recurso que está en riesgo, porque no se toman las medidas necesarias para avanzar, porque definitivamente tenemos poco tiempo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)