Este miércoles primer Foro de Desaparecidos en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-La asociación civil Justicia Tamaulipas anuncia que este miércoles se llevará a cabo el Primer Foro de Desaparecidos en Tamaulipas con sede en Reynosa con horario de 9 a 3 de la tarde en la Universidad de Tamaulipas, Unidad Aztlán.

El presidente de la organización, Giovanni Barrios Moreno, destaca que participarán autoridades de primer nivel en Tamaulipas como el primer procurador, la comisionada de atención a víctimas, el cónsul general de Estados Unidos, la comisión ejecutiva de victimas y el director general de víctimas de la comisión nacional de derechos humanos, y se espera también que acuda la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez.

El foro se inaugurará de 10 a 11 de la mañana, a partir de ahí cada ponente contará con 10 a 20 minutos para exponer el tema que le corresponda y habrá una apertura de las preguntas y respuestas de las personas que acudan y que quieran hacerle unas preguntas a los exponentes.

Barrios comenta que en lo que va de este año no hay ninguna disminución de personas desaparecidas, al contrario ha aumentado, y realizó un llamado a toda la sociedad para que acudan para que aprendan lo que tienen que hacer si lamentablemente se llegan a presentar en una situación de desaparición de alguno de sus familiares, “ es un tema muy importante y muy delicado, por lo mismo debemos de tener una palpitación activa de la sociedad, como en esta ocasión es la sociedad la que está convocando”.

Por último señaló que en Tamaulipas se han localizado en lo que va del año entre 50 y 60 personas de un aproximado de 10 mil que están desaparecidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)